miércoles, 4 de junio de 2014



La Licuadora
 

La licuadora es un objeto técnico que promedio de una corriente eléctrica puede funcionar nos sirve para moler muchas frutas. La licuadora es un electrodoméstico utilizado ampliamente parea licuar y mezclar alimentos que se fusionan por la misma acción del triturado.
Es un electrodoméstico de cocina para triturar los alimentos consiguiendo purés más o menos líquidos. Consta de un motor eléctrico en una carcasa generalmente de metal o plástico, desde donde y por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo fondo hay unas cuchillas en forma de hélice) hace girar las aspas de la misma, generando un torbellino que atrae los alimentos hacia las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos. Tiene entre tres y cinco 5 anchas y afiladas cuchillas que sirven para cortar y mezclar el alimento.
El motor actúa a muchas revoluciones y puede funcionar en diferentes velocidades, según se lo vaya regulando. Es un motor de inducción de corriente alterna, en unos bobinados del campo de estátor, generando una fuerza magnética que se transmite al rotor, a una potencia de 200 W; dependiendo de la marca, las aspas giran por la fuerza de rotación a través del acoplamiento con el eje del rotor, con unas 2000 revoluciones por minuto aproximadamente.



PARTES DE LA LICUADORA

1. Vasito dosificador 
2. Tapa del vaso 
3. Vaso 
4. Anillo de silicona 
5. Porta cuchillas 
6. Aro porta cuchilla. 
7. Base Motor 
8. Perilla selectora de velocidades

Vaso dosificador: Este se puede quitar de la tapa,  lo que permite ver cómo va el ritmo de la mezcla o añadir algo. Ayuda a medir líquidos o sólidos que requieras agregar al vaso.

Tapa del vaso: Embona perfectamente para que no se derrame la mezcla que se esté haciendo.

Vaso: Contenedor donde se depositan los líquidos o sólidos a licuar. Dependiendo del material se puede colocar hasta hielo para una trituración perfecta sin dañarlo.

Anillo de Silicona: Este empaque es indispensable para embonar el vaso con la porta cuchillas o aspas. Al hacer compresión no se derrama ningún líquido por debajo.

Porta cuchillas o aspas: Es una pieza indispensable para que el trabajo de la licuadora se haga, estas aspas tienen un filo potente que al girar con el motor, hacen que todo se mezcle y sea triturado.

Base motor: Esta rosca se embona al vaso y lleva consigo dentro la porta cuchillas con el anillo de silicona. Es la base para que haga contacto con el motor y así poder funcionar.

Motor: Contiene varias velocidades, que ayuda al usuario a poner la potencia que desea para licuar los alimentos. De esta sale el cable conector que se dirige hacia la luz y así poder encenderse.


La Perilla selectora de velocidades: Es el control de la velocidad del motor es decir por medio de esta se coloca la velocidad deseada al triturar o moler las frutas.


 

 


 


1 comentario: